jueves, 13 de diciembre de 2007

Ocho metáforas sobre la condición humana

Qué me dicen las metáforas?

metáfora primera: tal vez la realidad no sea sólo lo que nosotros vemos, sino mucho más. ¿Por qué limitarnos a creer lo que vemos sin dar rienda suelta a la imaginación?

metáfora segunda: Es falso decir que el ser humano es bueno (o malo) por naturaleza ya que poseemos ambas cualidades de una manera complementaria. Al saber esto, nos dan la oportunidad de atenuar lo malo, dado que saber un defecto es el prmer paso para convertirlo en virtud.

metáfora tercera: Me hace reflexionar sobre si realmente somos lo que decimos ser, las apariencias engañan, no hay que juzgar a través de ellas ya que la mayoría de veces nada es lo que parece.

metáfora cuarta: La xenofobia, el racismo y la pauperofobia son fruto de la ignorancia. Otra error causado por los prejuicios, ya que no puedes decir que algo no te gusta sin conocerlo primero.

metáfora quinta: El mundo actual está muy desarrollado en cuanto a tecnología, pero en cuanto a ámbitos humanos no lo está mucho más de lo que estaba en la edad clásica... Fijémonos más en las cosas pequeñas!!!

metáfora sexta: Decimos que estamos en un mundo feliz pero al leer esta metáfora descubrimos que nuestro mundo es todo lo contrario (si no lo sabíamos ya).

metáfora séptima: Durante la historia de la humanidad han habido varios intentos de llegar a cabo utopías que defendían un sistema justo, pero todas han fracasado, ya que como dije anteriormente el hombre tambien tiene maldad por naturaleza, y nadie es perfecto.

metáfora octava: Esta situación entre niños parodia la manera en la que los adultos discuten o dan importancia por cosas írrelevantes.

No hay comentarios: